Para tratar este tema en clase, primero estuvimos escribiendo que era para nosotros el conflicto, apuntando palabras que relacionáramos con este concepto.
LLUVIA DE IDEAS...
Choque, discusión, pelea, situación complicada, dificultad, desacuerdo, problema, resolución de conflicto, malentendido, incoherencia, guerra, incomprensión, tensión, diálogo, diferente punto de vista, comunicación, mediación, necesidad… y otras tantas que también mencionamos.
La palabra que más me llama la atención es… NECESIDAD
En esta sesión aprendí que el conflicto es necesario para que la sociedad pueda avanzar y no nos quedemos estancados en ella.
“El conflicto es un vehículo de aprendizaje”
Podemos ver un conflicto cuando hay personas que persiguen metas diferentes y cada una defiende sus propios valores, opuestos o contradictorios a los valores que defienden otras personas que están a nuestro alrededor.
Este vídeo nos mostraba que un niño no quería estudiar y siempre que le daban con la chancla reaccionaba y se ponía a hacer las cosas, al igual que si hacía algo malo y veía la chancla paraba de hacer eso.
Tenemos que aprender que el método que usamos para lograr las cosas es muy importante.
Conclusión
Gracias a esta sesión, he podido aprender que el conflicto no siempre es algo malo como pensamos.
Es algo que nos aporta también aspectos positivos, ya que, gracias al conflicto podemos aprender de los errores, y poder avanzar sin estancarnos. Es algo necesario en nuestras vidas.
El conflicto es un vehículo de aprendizaje...
No hay comentarios:
Publicar un comentario